lunes, 18 de mayo de 2020

Para hacer un buen papel en el balcón


Estás cansado de salir todos los días al balcón y, mientras a tus vecinos se les ocurre cantar una ópera de Verdi, o hacer una versión casera de la trilogía del Señor de los Anillos que hace delirar a todos los habitantes de los edificios de tu cuadra, vos solo te limitas a aplaudir sin nada que mostrar.

¿Queres salir del encasillamiento que te persigue y que podría resumirse con esta frase: “Sí, los del 5° B son buena gente, pero algo medio quedados”?

¿Queres que te cuenten como miembro de pleno derecho de la vanguardia intelectual del barrio? Pues bien, tus desdichas han llegado a su fin.

Sector Invisible, encarnando su rol de Página Consejera, hoy trae un producto imprescindible para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.

Úsalo y a partir de esta noche el barrio cambiará su percepción respecto de tu persona y de tu familia, se volverán famosos y queridos, los vecinos descubrirán la joya que tenían oculta en esos pisos medios del contrafrente de la avenida…

Sector Invisible te acerca cuatro canciones populares transformadas para la ocasión.

Así, te parás en el balcón, rodeado de tu familia, y con voz clara, prístina, estentórea…. En fin, con una voz Argentina empiezan a cantar la canción que más les guste, y mañana siguen con otra para que vean que no es un producto de un azar fortuito (valga la redundancia) sino la consecuencia de unas capacidades presentes en tu núcleo familiar.

De más está decir que estas canciones son gratuitas y que a Sector Invisible no le queda nada más por decir que: ¡ Cuídense ¡ y ¡ Quédense en Casa ¡.


No vamo´a trabajar
(Entonar con la música de "No Vamo´a trabajar" de Rodolfo Zapata)

Lunes sí, primer día de pandemia
Sería una blasfemia si vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar

Martes sí, al lunes continúa
Sería una locura si vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar

Miércoles sí, mitad de semana
Sería una macana si vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar

Jueves sí, estamo´en cuarentena
Sería un anatema si vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar

Viernes sí, hay que protegerse
Es como disolverse si vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar

Sábado sí, es casi un feriado
Está contraindicado el ir a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar

Domingo sí, trabajar está prohibido
Por ley estoy impedido de ir a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar
No vamo´a trabajar, No vamo´a trabajar



Sueño con Barbijos
(Entonar con la música de “Sueño con Serpientes” de Silvio Rodríguez)

Sueño con barbijos, con frascos de alcohol
con ciertos frascos, llenos de gel, sueño yo.

Largos transparentes, y dentro suyo llevan
lo que sirva para matar al virus hoy.

Oh oh oh,
lo mato
y aparece otro peor

Oh ooh ooh
Con mucha más
cuarentena en su interior

Me cubro la boca, me trata de contagiar
pero lo atrapa una gota de alcohol en gel

Creo que está loco, le doy de masticar
Un pangolín y lo enveneno por mi bien…

Oh oh oh,
lo mato
y aparece otro peor

Oh ooh ooh
Con mucha más
cuarentena en su interior

El virus al fin me contagia
y por la terapia me pasean
voy pensando en que vendrá.

Pero se inactiva
cuando llegó un mago
y me aplicó una vacuna del
viejo alcohol en gel

Oh oh oh,
lo mato
y aparece otro peor

Oh ooh ooh
Con mucha más
cuarentena en su interior


Cuarentena Americana
(Entonar con la música de “Persiana Americana” de Soda Stéreo)

Yo te prefiero
rociada un poco
de alcohol en gel

Yo te prefiero
Que seas sensible
y uses barbijo, hey.

La verdad avanza, lentamente
dudaba pero ahora seguro
y el hisopado está, deschavándome.

Sé que te excita pensar
hasta donde infectaré.

Es difícil de creer
creo que nunca podré toser
en el codo yo lo haré
al solaz de mi desidia americana, eh

Es un contagio esperable
el formato previo
era muy previsible
Una obviedad

Por más que me aseo
creemos que el orden
y no tener prisa
es la forma de no caer

No sientes miedo, sigues saliendo
Sé que te excita pensar 
hasta donde infectaré.

Es difícil de creer
creo que nunca podré toser
en el codo yo lo haré,
al solaz de mi desidia americana, eh

En el codo yo lo haré,
al solaz de mi desidia americana, eh

Los virus caen, lentamente
soy una Harpía, un infectador.

Y el ventilador desparramándolo,
sé que te excita pensar hasta donde infectaré

Es difícil de creer
creo que nunca podré toser
en el codo yo lo haré,
al solaz de mi desidia americana, eh

No debe suceder
viejos remedios no salgas a vender
solo así yo te veré
acompañándome en mi desidia americana


Es difícil de creer
creo que nunca podré toser
en el codo yo lo haré,
al solaz de mi desidia americana, eh

Difícil, difícil de hacer
Creó que nunca podré toser
en el codo yo lo haré,
al solaz de mi desidia americana, eh

Solo así yo te veré
acompañándome en mi desidia americana



Uno
(Entonar con la música del tango: “Uno” de Discépolo y Mores)

Uno busca lleno de esperanzas
la vacuna que sus sueños
prometieron a sus ansias.

Sabe que la búsqueda es cruel
y es mucha, 
pero lucha 
y se desangra
por la fe en lo que investiga…

Uno va buscndo en oficinas
y en su afán de dar con la vacuna,
Sufre y se destroza hasta entender
que más vale ciencia que corazón…

El precio por el producto que uno espera
son cien pesos por estrella
que en el cielo esta noche se pobló…

¡Harto de buscar 
y no encontrar,
una solución!

Si yo tuviera una intuición…
(una intuición y no mil…)

Si yo pudiera investigar
hasta encontrar y no sufrir…

Es posible que los datos
que me gritan los placebos
me indicarán el camino

Sin pensar que eran correctos,
un estudio a doble ciego
me ayudaría a descubrir….

Si yo tuviera una intuición…
(una intuición y no mil…)

Si yo olvidara que no encontré
lo que busqué y… 
pudiera hallarle…

Me abrazaría a la solución
hasta encontrar la salvación

Pero, si Dios me trae a mi destino
la vacuna que ansío
y que buscamos sin respiro.

Déjame que sueñe
como aquél que investiga
como loco pa´encontrar una vacuna.

Pura como sos, habrás de salvar
a la humanidad sin dudar…

Uno está tan solo en la investigación…
Uno está tan ciego en su buscar…

Pero un día aquel
en que encontraré
la solución a nuestro dolor,
festejaremos sin limitación,
alegrándonos para siempre 
y sin control...
hasta el cielo...

Si yo olvidara que no encontré
lo que busqué y… 
pudiera hallarte…

Me abrazaría a la solución
hasta encontrar la salvación

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...