jueves, 24 de diciembre de 2020

Un día de mi cuarentena

06:45 hs Suena el despertador: Me levanto y me desperezo tratando de alejar el sueño que me pega fuerte, ahora sí, llegó el momento de guardar los licores, cerrar el libro y sacarme los auriculares, es tarde así que la escucha del disco 3 de “Adiós Sui Generis” quedará para otro día. Lo primero que hago es poner el despertador para las 12:00 hs, no quiero almorzar a las cinco de la tarde como el otro día que me pasé el mediodía de largo. Hoy no es un día de vagancia, tengo un proyecto: Así como en algunos discos hay encerrado un mensaje diabólico, sólo accesible si es pasado al revés, quiero investigar si en algún libro tomado al azar, buscando en la página 6, renglón 6 y tomando la palabra sexta (formando el fatídico número de la bestia: 666) si la leo al revés logro descubrir un mensaje cifrado. Se que para algunos les parecerá una tarea vana, pero no dejo de creer que podré descubrir la trama secreta del universo.

12:00 hs Suena el despertador: Me levanto y me desperezo tratando de alejar el sueño que me pega fuerte, me preparo un almuerzo rápido y me aboco a la tarea criptoparanoica. Tomé cuatro libros al azar y el resultado fue el siguiente: erbmoh (hombre) // noraralca (aclararon) // anames (semana) // alos (sola). Respiré aliviado, me di cuenta de que así, con el método científico a la cabeza, había demostrado la inexistencia de complot alguno. Era la una de la tarde, me estaba entrando algo de modorra producto de los dos vasos de vino tinto que tomé en el almuerzo rápido, así que para no contradecir al cuerpo puse el despertador a las 18:00 hs porque ESPN 2 transmitía el partido del Barcelona vs Eibar y no quería perdérmelo.

18:00 hs Suena el despertador: Me levanto y me desperezo tratando de alejar el sueño que me pega fuerte, pongo el canal donde estaba el partido y también prendo la compu, mi capacidad multitasking está a tope, con un ojo veo el partido y con el otro juego una nueva partida de Freecell, y pensar que algunos creen que estamos de vacaciones…. Como el partido es medio un embole, aprovecho la compu para ver algunos videos en Youtube sobre accidentes de tránsito en rusia (parece que las compañías de seguro les exigen tener cámaras de video para así poder documentar quién es el culpable del accidente), pronto esos choques me abruman y paso a un video de cómo forjar un cuchillo a partir de un montón de hojas de papel de aluminio. Mis ojos se entrecierran, tal vez producto de esos Gancia con que acompañé una picadita, por las dudas pongo la alarma del despertador a las 21:00 hs.

21:00 hs Suena el despertador: Me levanto y me desperezo tratando de alejar el sueño que me pega fuerte, ceno rápido y me apresto a ver la mejor película de juicios que hay: Cuestión de Honor. Siempre que la pasan trato de verla porque tiene el mejor alegato sobre la responsabilidad del Ciudadano:

Jack Nicholson: ¿Quieres respuestas?

Tom Cruise: ¡Quiero la verdad!

Jack Nicholson: ¡Tú no puedes manejar la verdad! Hijo, vivimos en un mundo que tiene muros y esos muros están vigilados por hombres con armas. ¿Quién lo va a hacer? Yo tengo una responsabilidad mayor de la que tú jamás podrás imaginar. Lloras por Santiago y maldices a los marines. Puedes darte ese lujo, ese lujo de desconocer lo que yo conozco: Que la muerte de Santiago, aunque trágica, probablemente salvó vidas y mi existencia, aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas. No quieres la verdad porque en tu interior, en lugares de los que no hablas en las fiestas, tú me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro. Nosotros usamos palabras como “Honor”, “Código”, “Lealtad”, usamos esas palabras que son como la columna vertebral de una vida dedicada a defender algo, tú las usas como remates para tus chistes y no tengo ni el tiempo ni la mínima disposición para dar explicaciones a un hombre que se levanta y se acuesta bajo el cobijo de la libertad que yo le proporciono y después cuestiona el modo en que lo hago. Preferiría que dijera simplemente “gracias” y siguiese su camino. Caso contrario le sugiero que tome un arma y se ponga a hacer guardia en su muro. De cualquier modo, me importa un carajo a lo que creas que tienes derecho….

Son las tres de la mañana, saco los licores, prendo el equipo de música, pongo el disco 3 de “Adiós Sui Generis” y me calzo los auriculares, con la otra mitad de mi cerebro vuelvo a mi libro de cabecera, me acurruco en el sillón y por las dudas pongo el despertador para las 06:45, otro día pletórico de actividades se acerca….

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...