domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones

Entre barbijos y alcohol
Cumplí con mi obligación
Presto dispuse mi viejo DNI
E hice la cola, solo hasta ahí

Miré a los fiscales, miré al presidente
Tome el sobre y fui el mejor ciudadano
No me oculté ni falté ni fui prescindente
Estaba con el sobre justo en mi mano

Entré al cuarto oscuro que estaba iluminado
Vi todas las boletas en orden desparramado
¿Cual sería mi voto, cuál mi candidateado?
Tomé la decisión por el partido inmaculado

Agarré la almohadilla y mis dedos mojé
Metí la boleta y me sentí tranquilizado
para mi bien o para mi mal había votado
delicadamente la sombra de la Patria rocé.

Vuelvo cabizbajo, tranquilo y sin aliento
¿Será que empezará algo nuevo?
Será que servirá para que no haya chicos
con hambre en un país de alimentos?
¿Será que empezaremos a ser humanos
en un país que tuvo tantos muertos?
Podremos entender que el odio es mala siembra
Tal vez sean muchas esperanzas para un sobre tan pequeño.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...