domingo, 30 de agosto de 2009

Canción del Indulto


Todavía Indultamos (*) (Entonar con la música de "Todavía Cantamos" de Víctor Heredia)

Todavía indultamos,
todavía firmamos
instrumentos legales
para sacar a algunos
que han caído en desgracia
en este lado del mundo
por hacer trabajitos
un poquitito obscuros
un poquitito turbios...

Y todavía que hacemos
este aporte genuino
por la paz en el mundo
con amor y cariño,
hay algunos que dicen
que somos miserables,
son un grupo de bolches
todos bien excecrables
para nada indultables...
(*) Nota de Sector Invisible
No creemos que estos o aquellos indultos estén mal, creemos que la facultad del indulto es la que está mal, estamos convencidos que lo que determina la justicia no puede ser modificado por el poder político.

Una sociedad democrática debe eliminar este rasgo que es un resabio de épocas monárquicas, todos debemos estar bajo el imperio de la Ley y nada nos debe evadir del mismo, ni siquiera la volátil voluntad del "príncipe".

2 comentarios:

Ricardo Elías Puelles dijo...

Totalmente de acuerdo. La facultad de conceder indultos y conmutar penas es un rezago milenario pues la Historia registra antecedentes, incluso, en Egipto, China e India ancestral. Es más, la propia Biblia prevé algunos casos de indultos como, por ejemplo, el concedido por el rey David.

En épocas en las que la pena de muerte era una de las sanciones que posiblemente podía recibir un procesado esta prerrogativa era válida; sin embargo, debemos pregutnarnos: ¿En un Estado Constitucional de Derecho, en el cual se protegen derechos y garantías, todavía sigue siendo necesaria? Yo creo que la respuesta es no.

Daniel López dijo...

Gracias por tu comentario y también coincido con la idea de que existiendo la pena de muerte habría substancia para mantenerlo, pero no creo que sea ese nuestro caso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...