jueves, 17 de marzo de 2011

El Fin del Mundo


Desde su presentación, este sitio siempre tuvo una especial predilección por las teorías conspirativas, el género apocalíptico, en otras palabras: los aspectos extraordinarios, ocultos y subterráneos de la realidad de todos los días.

Teníamos en la mira el relato Cristiano del fin de los tiempos, también estábamos atentos a los dictámenes de los satélites artificiales acerca de la llegada de un asteroide asesino que volviera a terminar la tarea que inició hace varios milenios y continuó con la extinción de los dinosaurios.

Tampoco es necesario mencionar que alguna vez barajamos los riesgos de una nueva guerra mundial, después se sumaron los posibles efectos del calentamiento global producto del hacer desmedido del hombre.

Siguiendo con las causas humanas, la factibilidad de un accidente nuclear o biológico –en especial este último caso– fue siempre una posibilidad cierta y concreta de aniquilamiento de la raza humana.

Y por último, nuestra inocultable fe en la existencia de otras inteligencias en el universo, nunca excluyó la hipótesis de una invasión extraplanetaria, si bien –siguiendo al científico de la película “Marte Ataca” de Tim Burton–  creemos que si son inteligentes, naturalmente han de ser buenos, pero vayan a convencer a los creyentes de las conspiraciones reptilianas y los "annunakis" de que estos visitantes son pacíficos.

También están por allí, un poco archivados, la llegada de "Hercolubus" y también "Niburu", los “Chem Trails”, los "Illuminatis" y sus planes de conquista con implantación de chips para control mental, el Gobierno Secreto en las Sombras, etcétera, etcétera, etcétera.

Lo que nunca pasó por nuestra mente fueron las así llamadas “Profecías Mayas”. En parte porque ni sabíamos que estaban y después, habiendo leído su extensa entrada en Wikipedia, podemos decir sin sonrojarnos, no entendimos mucho.

Lo único más o menos comprensible fue que llegando al 2012, todo iba para mal, en especial cuestiones ligadas al ciclo solar y aumento de la actividad sísmica.

Después vino la película, y ahí lo poco que entendimos, se esfumó envuelto en efectos especiales e inconsistencias fílmicas.

Pero debemos decir que, en el Gran Campeonato del Marketing Apocalíptico, hoy los Mayas van primeros.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...