lunes, 26 de diciembre de 2011

Esferas Misteriosas

En Victoria, provincia de Entre Ríos, funciona un Museo Ovni.

Personalmente no he visitado el Museo de Victoria pero si hice lo propio con uno que está en Córdoba, cerca de la Ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

La experiencia de ir a estos lugares, que se sostienen con una entrada mínima de parte de los visitantes, es como entrar en una gran feria escolar, con muchas láminas, dibujos, fotos borrosas, textos escritos a mano, pequeñas maquetas, objetos dudosos y mucho tesón de parte de sus dueños o sostenedores.

En suma un esfuerzo que, más allá de lo que uno pueda pensar acerca de los platos voladores, denota que hay una pasión en todos los "curadores" de estos museos.

Las personas que tenían el lugar que visité en Córdoba, me dieron la impresión de ser personas honestas, que estaban convencidas de lo que exponían y que no se estaban haciendo ricas manteniendo esas dos o tres piezas donde se abigarraban todos esos trofeos que exponían al público.

Hecha esta aclaración, vean este video sobre el Museo Ovni de Victoria, si quieren vayan directamente al minuto ´5.30 (Es interesante todo el video, en especial la primera parte, pero a los efectos de esta entrada se puede ir directamente al minuto señalado):



(http://youtu.be/JRRUI7qalQY)

En ese punto del video se muestra una esfera de algún metal, que cayó en Argentina, y de la cual se especula acerca de su origen extraterrestre.

Ahora bien, el equipo unipersonal de investigación de Sector Invisible se topó, quisiera decir que fruto de su tenaz búsqueda de la verdad pero también puede ser de puro aburrido nomás, con esta noticia:

La misteriosa bola caída del espacio en Namibia no es alienígena

20111223-185318.jpg

Viernes, 23/12/2011
NAMIBIA.- Una gran bola metálica de origen desconocido cayó entre el 15 y el 20 de noviembre en la región namibia de Omusati, al norte del país. El objeto, de 35 centímetros de diámetro y 6 kilos de peso, abrió un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad.
Según la prensa local, granjeros de la zona oyeron fuertes explosiones poco antes del hallazgo del artefacto.
El director del Instituto Namibio de Ciencia Forense, Paul Ludik, ha salido rápidamente al paso de posibles especulaciones de personajes de fantasía desbordante y vendedores de misterios, indicando que la bola es hueca y parece ser de una “aleación usada habitualmente en vehículos espaciales” terrestres. El responsable policial ha asegurado que se ha puesto en contacto con varias agencias espaciales, aunque, de momento, ninguna ha reconocido la pieza como parte de uno de sus ingenios.
Desde comienzos de la carrera espacial, han caído del cielo numerosas esferas metálicas que formaban parte originariamente de cohetes y satélites, tal como recoge en su web Aerospace Corporation. Así, en 1962 cayó en Sudáfrica una esfera de 56 centímetros de diámetro y 21,7 kilos procedente de un cohete Atlas; en julio de ese año, se encontró en Porto Allegre (Brasil), otra de 40 centímetros de un satélite de la Fuerza Aérea estadounidense; en diciembre de 1965, se hallaron cerca de Sevilla (España) tres esferas metálicas del cohete lanzador de la sonda soviética Luna 8; en febrero de 2010, dos esferas de titanio de 40 y 60 centímetros, prodecentes de un lanzador Delta II cayeron en Mongolia; y, en marzo pasado, una esfera de 76 centímetros y 36 kilos, de un cohete Zenit 3F, se encontró en Wyoming (Estados Unidos). La esfera de Namibia parece ser un recipiente de presión para gases (COPV), tal como apunta Ian O’Neill en Discovery News. Estos objetos están hechos de un material tan resistente que sobreviven casi intactas a reentradas y explosiones catástróficas: las COPV del Columbia, que se deintegró durante la vuelta a la Tierra el 1 de febrero de 2003, se encontraron en agosto al fondo de un lago en Texas. Con el tiempo, se sabrá cuál es el origen terrestre de la bola metálica namibia
Comentarios finales
  1. Entre lo que se muestra en Victoria y lo que cayó en Namibia, hay una evidente similitud.
  2. Si es verdad que empezaron a caer después de que comenzó la exploración espacial por parte de los terrestres, hay muchos indicios lógicos que harían pensar que son parte de nuestros artefactos espaciales.
  3. Si el punto dos es verdad, ¡Que poco que ha evolucionado el diseño de los Recipientes de Presión para Gases.
  4. Ahora bien, entre lo que cayó y lo que se muestra en el recuadro de abajo a la derecha de la foto más arriba, hay diferencias, si son de tal magnitud como para invalidar su origen, no lo sabemos.
En principio, y sin querer enemistarnos con las autoridades del Museo Ovni de Victoria, nos parece que son objetos de origen terrestre y que ninguna agencia reclama como propio para evitarse complicaciones judiciales, leasé indemnizaciones por daños.

Otro misterio más develado por Sector Invisible....

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...