viernes, 10 de febrero de 2012

Uritorco 2012: Día 11

Amigos

Hola!

¡Llegamos! Lo logramos a costa de sufrir en la subida y casi desmayarnos de cansancio en la bajada, lo logramos y el mundo tiene ahora otra perspectiva para nosotros dos.

Cada uno pudo explorar sus límites, pudo decir: "Yo de acá no me muevo ni un centímetro más y me vuelvo" pero el argumento de los dos era: "si llegamos hasta acá.... seguimos".

Salimos a las siete y media de la mañana, nos tomamos un remís y llegamos a la base del cerro a eso de las ocho menos cuarto, llenamos los papeles (había que dar el nombre, apellido y dni, luego completar un sombrío papel donde se consignaba el grupo sanguíneo y si uno tenía problemas cardíacos, visuales, óseos, también pedían peso y teléfonos alternativos, supongo para retirar el cadaver....).

Este fue el inicio:


(http://youtu.be/ZEqF5ysv4hs)

La subida consta de seis paradas para que uno descanse y más o menos sepa cuanto falta, véanlas:

La primera de estas paradas nos encontró con todas las fuerzas
La segunda también fue motivo de festejo










Al momento de llegar a la tercera, la cosa venía con poco aire (de mi parte) y muchas paradas para descansar (cosas de dos o tres minutos) además veníamos de distancias entre paradas de 500 metros más o menos y esta salta a 847 metros de distancia, la cosa se empezaba a poner espesa.





En la cuarta parada yo estaba decididamente en el horno, Vero se mantenía con hidalguía aunque ya no se la veía con la misma energía.

Por suerte volvimos a las distancias iniciales entre posta y posta.






Llegar al quinto fue una penuria, el sexto ni les cuento, lo bueno de este último es que luego sólo quedaba la cima.

Todos con los que nos cruzábamos nos autoconvencíamos, "Si llegamos hasta aquí, no vamos a abandonar".

Pero una cosa es decirlo y otra es empezar a pensarlo con cierto grado de posibilidad.

Pero para no hacerlo largo, llegamos, este es parte del testimonio gráfico del momento:






















Acá un video de parte de lo que se ve desde la cima:


(http://youtu.be/rATrXJkB7f8)

Ahora sólo queda esta persona este valiente con su mirada puesta en el futuro, nuevamente transformado por la experiencia de la montaña:

¿Que nuevos desafíos se impondrá?

¿Acaso el Champaquí o tal vez el Aconcagua? o tal vez coquetear aún más con el peligro, como ser: Subir al Subte B en la Estación Callao a las seis de la tarde...

Quién sabe, sólo el tiempo tiene la última palabra





4 comentarios:

Soff dijo...

Salieron muy lindos en el video del principio. A medida que aumentaba la altura debo decir que sus caras comenzaban a denotar cierta demencia... hasta llegar a su punto álgido en esta foto: http://1.bp.blogspot.com/-yzelU4umFYI/TzXpQVoSbqI/AAAAAAAABCc/EhmbiOonGyg/s1600/Subida+Uritorco+056.JPG


En la última foto el bastón y el porte me recuerdan un poco a Bilbo Bolsón o alguno de los hobbits, vaya uno a saber por qué...
http://cinergetica.com.mx/wp-content/uploads/2011/12/bilbo-bolson-el-hobbit-un-viaje-inesperado.jpg



Y a propósito de Bilbo podría decirse que en esta ocasión aplica bastante esa frase que decía: "Es peligroso cruzar el umbral de tu puerta, pones los pies en el camino y si no cuidas tus pasos no sabes donde te pueden llevar."

Andrés dijo...

Hola, en pocos días voy a subir al Uritorco y me gustaría saber cuanto tiempo les tomo llegar a la sima?

Son geniales los videos, saludos!

Daniel López dijo...

Andrés: ¡ Hola ! Gracias por visitar mi blog. La subida nos tomó casi cinco horas, pero la hicimos de manera lenta (en parte por el cansancio mío y también para poder ver los paisajes que son muy lindos), la bajada fue mucho más rápida. Saludos cordiales. Daniel

Andrés dijo...

Hola Daniel. Gracias por la info! Es un exelente blog. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...