viernes, 3 de febrero de 2012

Uritorco 2012: Día 4


Amigos:

Ayer terminamos tan agotados que hoy nos quedamos durmiendo hasta tarde.

Pasó el despertador a las ocho, pasaron las nueve, llegaron las diez que es el límite del desayuno…. Pero estábamos conectados con nuestro mundo onírico.

Desde hace unos días tengo algunas dificultades, no ya esotéricas, sino más bien intracorpóreas, gastrointestinales para más datos. Tengo cierta tendencia a vaciar con mucha frecuencia mi antiguo ser (dicen los que saben que para llenar algo, primero hay que vaciarlo), pues bien, se ve que estoy en eso decididamente.

Notas sobre Capilla:
  • Tienen muchos perros sin dueño aparente, son mansitos y cada vez que uno de ellos te ve, como que siente la necesidad de acompañarte unas cuadras, protegiéndote. Suelen estar por toda la ciudad, sino vean:


(http://youtu.be/5f6PBffrMPU)

  • Los capillenses tienen una debilidad, cada tanto logran hacer que cinco esquinas se encuentren y allí parece que se ejercita la teoría del caos, cada automovilista siente que tiene un mensaje divino que se podría traducir en: “Te toca a vos… mandáte”.
 
  • Viven en la edad de piedra, cada cinco metros hay un negocio, o mantero, o simple puestito callejero que tiene una variedad de piedras importante, todas con alguna virtud que la hace indispensable para algún fin.

Luego del almuerzo nos decidimos por hacer caso al viejo dicho: Si la Montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la Montaña. Viendo que las presencias extraterrestres brillan por su ausencia, nos inscribimos en una excursión nocturna para mañana sábado, la excursión se llama Puertas del Cielo.

Promete una salida al Valle de Ongamira, un encuentro de conexión interna, sonidos sagrados, cuencos, flautas nativas y cantos medicinales. Trabajo de experiencia sanadora, reconexión con el Yo interno. Le pregunté al promotor si “se ve algo” y el me contestó: Más que ver para creer, hay que ir con la disposición de Creer para ver.

Luego agregó: Si Dios quiere veremos emisiones de energía y… tal vez… sólo tal vez… seres de luz…..

El domingo la crónica para todos ustedes, incrédulos.

Lo mejor de todo fue que nos pasamos con Vero charlando sobre las creencias de cada uno, acerca de si uno tiene fe como producto de sus deseos o simplemente uno recibe la fe como un don, en resumen, una charla sobre los puntos que uno no suele hablar habitualmente… en algún sentido Puertas del Cielo ya empezó a hacer efecto.

Por último, a la tarde hicimos el primer acercamiento a la base del Uritorco, fuimos y volvimos caminando, son como seis o siete kilómetros.

El cerro tiene su cosa imponente que un poco nos amedrenta, en especial a mí: ¿llegaré?

A la noche, fuimos a la plaza central y el grupo “Psicodelia Pachamamica” estaba tocando con cuencos de cuarzo, percusiones y algo llamado didgeridoo, música rara, desestresante, al punto que arrobado por los sonidos metafíscos me compré el cd de su música etérea por diez terrenales pesos.

El muchacho los aceptó sin problemas….

Les recuerdo que esos cuencos son los que valen $ 450.- Escuchen un instante su músca:
(http://youtu.be/Cokdhok8YVM)

Mañana, será otro día




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...