martes, 7 de febrero de 2012

Uritorco 2012: Día 8

Amigos:

Hola a todos y todas. Hoy puedo decir que Vero se recibió de Héroe, o Héroa como se estila ahora.

Fuimos a un lugar llamado "Paso del Indio" que está a más o menos 2 km desde el centro de la plaza principal, que es desde donde se toman todas las distancias, una suerte de Plaza Congreso de Capilla.

Ese lugar, tiene un recreo a la vera de los recovecos del río y está muy lindo en lo que respecta al equipamiento dotado por la Madre Naturaleza, los baños y el kiosco/buffet están para mejoras urgentes.

Como les decía el lugar es paradisíaco, les muestro algunas fotos:

Como pueden ver se trata de un río encajonado donde la gente puede ir a pasar la tarde y darse unos chapuzones en ese hilo de agua.









Más arriba, es decir remontando este brazo del río, por medio de un sendero señalizado con flechas pintadas en blanco (como se observa en la foto de la izquierda), lleva a un estrecho desfiladero que asciende y que comunica con el otro lado de la mole de piedras que sirven de paredes de contención de este río.
Así contado parece algo simple, pero el viaje hasta ese desfiladero tiene sus bemoles, encima con la carga de que la gente que va ahí, son familias con chicos y gente grande, como el principío del camino todo es muy apacible se entusiasma y luego cuando las dificultades empiezan a crecer, aparecen los problemas, porque en general las zapatillas no son adecuadas, la capacidad de agacharse o saltar tampoco es la óptima, en fin, todo eso hace que la llegada al punto central sea un poco complicada.

Un punto interesante lo conforma que hay que pasar por un estrecho tunel (la foto es a la entrada porque al carecer de flash, no iba a salir nada):


En fin, lo pasamos, y llegamos al desfiladero. Yo, que lo había hecho cuando tenía 18 años y un mooonnntoonnnn de kilos menos, me había parecido complicado, así que desde el vamos dije: "En esta no me anoto".

Vero lo miraba como calibrando sus fuerzas y sus deseos de hacer el paso, así que le dije: "Si te animas...." y ella dió un salto y se mandó (la cámara tiene un defecto de diseño, y es que cuando uno la levanta no se ve bien a que se está apuntando, por eso los problemas que ustedes seguramente detectarán):


(http://youtu.be/361Mt0TbCgs)

Y aquí está cuando llegó a la piedra de arriba de todo:


(http://youtu.be/vPb7z275Fd0)

Por último, la secuencia de bajada:

(http://youtu.be/ARpecHTH7o0)

Sobre esta "aventura" que afrontó sola Vero, sólo tengo cuatro palabras:
¡ESTOY LLENO DE ORGULLO!

Noticias finales: Sigo con el desconcierto estomacal, es más, creo que va en aumento, al punto que hoy cruzamos la frontera que para mí es ir a la farmacia y pedir un uvasal efervescente (ya se... nada espectacular, pero para empezar vale)

La luna está rodeada por un halo de nubes como de lluvia.... ¿llegará?




1 comentario:

Myru dijo...

Grande Vero!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...