lunes, 6 de febrero de 2012

Uritorco 2012: Día 7


Amigos:

Esta es una entrada cortita. 

Como hacía un calor terrible, decidimos ir a una zona del lago apta para meternos y que además tenía una especie de parador en la onda de los de la costa.

Como era el mediodía y realmente parecía que caminar 5 km al puro rayo del sol podría ser peligroso, nos fuimos en remis, llegamos y el lugar prometía una tarde reposada, con zambullidas en el lago, algún licuado y esa sensación de que el tiempo se ha detenido a nuestro favor.

Como pequeña muestra del buen momento, hasta ese momento, van estas fotos:



Pero a eso de las cinco de la tarde, el calor consiguió romper el equilibrio inestable que se estaba dando y se desató la tormenta que se venía gestando con nubes gigantes como ciudades, no ya intraterrenas, sino bien evidentes:


De golpe nos envolvió un vendaval de viento y lluvia que hizo que huyéramos hacia la Ciudad

(http://youtu.be/hIExMiwfuqw)

Por último, dos breves notas sobre Capilla del Monte y sus particularidades:
Se nota la presencia de, al menos, el Estado Municipal, las calles están limpias, caminamos a cualquier hora y la sensación es de extrema seguridad, la atención en la dependencia de turismo fue impecable, con entrega de folletos y explicaciones específicas.

También es notable que no haya un solo lugar con videojuegos, como si estuvieran prohibidos o al menos desaconsejados (eso no lo se), pero es raro ver un lugar de veraneo con esta restricción.

Todas las noches, en la calle de la Dirección Municipal de Turismo hay un escenario y se ven desde obras para chicos y el otro día había una banda que era como una especie de "Calle 13" mediterránea, todo obviamente gratuito.

Por último, me llamó la atención que la gente salía de los dos grandes supermercados que ví hasta ahora con su compra puesta en cajones, o bolsas de tela, o esos changuitos que eran moneda corriente en mi infancia, pues el motivo es que por la Ordenanza 2314/10 está prohibido entregar bolsas de plástico.

Sin querer decir que es la solución total y exportable a Buenos Aires, al menos aquí parece una buena idea para que el monte no esté lleno de bolsas de plástico, las cuales, a pesar de estas ordenanzas, cada tanto se encuentran.

Mañana será un día de caminatas, el Uritorco y su desafío se acerca

1 comentario:

Soff dijo...

Voy siguiendo la crónica...

La canción de David Guetta en el parador me decepciono un poco, veníamos con un estilo muy espiritual y rompió un poco el clima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...