sábado, 27 de septiembre de 2014

Raúl Carnota.... adiós

El diario me sorprende:
----------------------------------------------------------
Murió el folclorista Raúl Carnota
El músico falleció en la mañana del sábado tras una larga enfermedad. Tenía 66 años y se encontraba internado en el Sanatorio xxxx.....
-------------------------------------------------------------
Junto con  José Larralde eran mi conexión con el Folclore, aprendí a gustarlo en muchas noches de guitarra en el Chaco, allí donde iba a misionar.

muchas canciones aprendidas solo de tanto escucharlas y aún recuerdo esa vez que lo fui a ver en vivo en una casona en Belgrano, así cerca... como a veinte personas de distancia, y no defraudó....

Aunque ya la puse en otra entrada, esta canción me parece el mejor homenaje a Raúl Carnota:

Solo Luz

Cómo haré con esta pena
que se metió dentro mío, palomita
Es un árbol de tristezas
que florece con el vino, ay vidita
como humito de cigarro
se van las cosas vividas por los años
hay coplas que no se olvidan
amores y despedidas, desengaños

Sólo quiero luz, para andar y andar
mezclado entre nubes voy a encontrar
mi soledad

Largo mi grito a los vientos
pa' olvidarme de tu olvido entre sueños
a solas con mis recuerdos
tu distancia y mi camino a los cerros
cómo haré con esta pena
hoy canto pa' desangrarla, palomita
dónde enterrar el cariño
y dónde mis esperanzas, ay vidita

Sólo quiero luz, para andar y andar
mezclado entre nubes voy a encontrar
mi soledad
Solo luz - Raúl Carnota (clickear aquí para ver el video de la canción)

Ojalá ya tenga toda la luz para andar y andar....

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...