jueves, 2 de marzo de 2017

Eclípse

No pudimos ni quisimos quedar afuera de este evento planetario.

Sí, estamos hablando del eclípse anular de sol de las semanas pasadas.

Sabíamos que todo el mundo estaría pendiente, las grandes cadenas de noticias, los diarios, la televisión, pero "Sector Invisible" siempre tiene una primicia, una novedad... a pesar de no ser un sitio de novedades ni mucho menos de primicias.

Veíamos el eclípse desde la televisión, con transmisión directa desde Caleta Sara en Chubut, donde el así llamado "anillo de fuego" se vió inmejorablemente:


Pero aquí viene la labor investigativa de "Sector Invisible".

Venciendo las terribles garras que encarnadas en forma de pantuflas y vagancia me susurraban al oído, como los cantos de sirenas a Ulises: ¡Quédate! ¡Para qué vas a molestarte!, pero sacando fuerzas de las evidentes flaquezas, me armé de valor, me puse las zapatillas, una remera, el pantalón corto y salí a la aventura de capturar el eclípse tal como se veía en Villa Ortuzar:


Y si miramos con detenimiento, vemos un reflejo que salió por algún misterio de la óptica y ahí sí se ve, o por lo menos así lo creo yo, el verdadero estado del eclípse:


Y así, casi sin querer.... "Sector Invisible" se convirtió en testigo involuntario de esta maravilla cósmica...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...